Temas similares
Banderas en rFactor
F1Series :: FORO GENERAL :: TUTORIALES
Página 1 de 1.
Banderas en rFactor
BANDERAS Y PENALIZACIONES EN RFACTOR
BANDERAS:
*Bandera verde: se da por iniciada la practica/clasificación/carrera. También se muestra cuando tras haber mostrado una bandera amarilla (ver abajo) la situación de peligro (accidente, salida de pista,...) ya ha pasado y la pista está despejada.
* Bandera amarilla: se ha producido un incidente en pista (una salida, un choque, etc.), en práctica no pasa nada, se puede seguir rodando tranquilamente. En carrera queda prohibido adelantar en el tramo afectado.
* Bandera azul: en práctica y en clasificación significa que el piloto que se acerca por detrás va en vuelta lanzada y debes facilitarle el paso, normalmente no se penaliza. En carrera debes facilitar el paso al piloto que viene desde atrás pues vas a ser doblado. Si no lo haces serás penalizado con un "drive through"(leer más abajo en el apartado de penalizaciones).
* Bandera Negra: significa que has sido descalificado. En práctica puede pasar si vas en contra dirección o marcha atrás durante un tiempo prolongado (creo que son como 15-20 seg no estoy seguro). En clasificación puede pasar por el mismo motivo y también porque has dado más vueltas de las asignadas para dicha tanda. En carrera puede pasar por ir contra dirección o marcha atrás y también por no acatar alguna penalización.
* Bandera Roja: se suspende la sesión. Se da por finalizada la carrera o sesión por no poder continuar con la misma.
* Bandera a Cuadros: fin de la carrera; el primer piloto al que se la muestran es el vencedor.
OTRAS BANDERAS (no salen en rFactor, o eso creo ):
* Bandera Blanca: en F1 indica que hay un vehículo especial en pista (ambulancia, bomberos ...); si además esta bandera contiene las siglas "SC" ("Safety Car" en inglés) avisa que el vehículo de seguridad está en pista y por tanto hay que reducir la velocidad, no se puede rebasar al coche de seguridad y no se puede adelantar a otros pilotos. También sirve de aviso cuando hay en pista algún vehículo anormalmente lento debido a alguna avería. En el resto de categorías sirve de aviso de última vuelta.
PENALIZACIONES:
* Drive through ("conduce a través de" en español): debemos pasar por el carril de pit SIN PARAR EN EL BOX, y podremos seguir con la carrera.
* Stop and go ("parada y salida" en español): debemos pasar por el carril de pit DETENIÉNDONOS EN EL BOX 10 segundos.
NOTA:
Para acatar estas dos penalizaciones tendremos un margen de 2-3 vueltas, en caso de omitirlas se nos mostrará bandera negra quedando fuera de la carrera.
CASOS CONCRETOS:
* Si cortas el trazado en práctica y en clasificación no pasa nada simplemente la cuenta no te valdrá. En carrera dependiendo si el "atajo" nos ha hecho ganar tiempo o no, se nos mostrará el "stop and go". Esto pasa muy frecuente en las odiosas chicanes.
* Si cuando vas a parar en BOX, rebasas el límite de velocidad (según el circuito varía) se te penalizará con un "drive through". Basta decir que solo con pasar 2km o más se activara la penalización (a mí con uno no me salta )
* Si es una carrera en vuelta lanzada en el momento que se de bandera verde debes esperar a pasar la línea de meta para adelantar a ningún piloto, de lo contrario se nos penalizará con "stop and go".
BANDERAS:
*Bandera verde: se da por iniciada la practica/clasificación/carrera. También se muestra cuando tras haber mostrado una bandera amarilla (ver abajo) la situación de peligro (accidente, salida de pista,...) ya ha pasado y la pista está despejada.
* Bandera amarilla: se ha producido un incidente en pista (una salida, un choque, etc.), en práctica no pasa nada, se puede seguir rodando tranquilamente. En carrera queda prohibido adelantar en el tramo afectado.
* Bandera azul: en práctica y en clasificación significa que el piloto que se acerca por detrás va en vuelta lanzada y debes facilitarle el paso, normalmente no se penaliza. En carrera debes facilitar el paso al piloto que viene desde atrás pues vas a ser doblado. Si no lo haces serás penalizado con un "drive through"(leer más abajo en el apartado de penalizaciones).
* Bandera Negra: significa que has sido descalificado. En práctica puede pasar si vas en contra dirección o marcha atrás durante un tiempo prolongado (creo que son como 15-20 seg no estoy seguro). En clasificación puede pasar por el mismo motivo y también porque has dado más vueltas de las asignadas para dicha tanda. En carrera puede pasar por ir contra dirección o marcha atrás y también por no acatar alguna penalización.
* Bandera Roja: se suspende la sesión. Se da por finalizada la carrera o sesión por no poder continuar con la misma.
* Bandera a Cuadros: fin de la carrera; el primer piloto al que se la muestran es el vencedor.
OTRAS BANDERAS (no salen en rFactor, o eso creo ):
* Bandera Blanca: en F1 indica que hay un vehículo especial en pista (ambulancia, bomberos ...); si además esta bandera contiene las siglas "SC" ("Safety Car" en inglés) avisa que el vehículo de seguridad está en pista y por tanto hay que reducir la velocidad, no se puede rebasar al coche de seguridad y no se puede adelantar a otros pilotos. También sirve de aviso cuando hay en pista algún vehículo anormalmente lento debido a alguna avería. En el resto de categorías sirve de aviso de última vuelta.
PENALIZACIONES:
* Drive through ("conduce a través de" en español): debemos pasar por el carril de pit SIN PARAR EN EL BOX, y podremos seguir con la carrera.
* Stop and go ("parada y salida" en español): debemos pasar por el carril de pit DETENIÉNDONOS EN EL BOX 10 segundos.
NOTA:
Para acatar estas dos penalizaciones tendremos un margen de 2-3 vueltas, en caso de omitirlas se nos mostrará bandera negra quedando fuera de la carrera.
CASOS CONCRETOS:
* Si cortas el trazado en práctica y en clasificación no pasa nada simplemente la cuenta no te valdrá. En carrera dependiendo si el "atajo" nos ha hecho ganar tiempo o no, se nos mostrará el "stop and go". Esto pasa muy frecuente en las odiosas chicanes.
* Si cuando vas a parar en BOX, rebasas el límite de velocidad (según el circuito varía) se te penalizará con un "drive through". Basta decir que solo con pasar 2km o más se activara la penalización (a mí con uno no me salta )
* Si es una carrera en vuelta lanzada en el momento que se de bandera verde debes esperar a pasar la línea de meta para adelantar a ningún piloto, de lo contrario se nos penalizará con "stop and go".
Ruben_sanz9- Piloto McLaren
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 30
Localización : Almeria
F1Series :: FORO GENERAL :: TUTORIALES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.