Temas similares
Reglas Importantes
3 participantes
Página 1 de 1.
Reglas Importantes
1-. NADIE podrá hablar por el chat desde que uno de los admin diga que ya no se puede habar y se respetará hasta que vuelva a admitir que se puede hablar. Todo aquel que hable en Calificación será penalizado con salir 5 posiciones menos en la parrilla y todo aquel que hable en Carrera será estudiado en la reunión de Comisarios de la semana.
2-. Cualquier piloto que insulte a otro en el Chat, se expone a ser expulsado de la liga. En el caso de que haya algun menosprecio de un piloto hacia otro primero se dará un aviso al siguiente se le podrá expulsar.
3-. No se puede entrar al servidor pasada la Q2. En el caso de que llegues más tarde, deberás entrar a msn, foro o TS y preguntar si puedes entrar. Si puedes, has de hacerlo lo más rápido posible, y si no, has de esperar hasta nuevo aviso.
4-. Si un piloto va a ser doblado, tiene la obligación de salirse de la trazada habitual y reducir la velocidad para facilitar el paso del piloto que le va a doblar. En el caso de que el doblado tarde mucho en doblarse recibirá una sanción automáticamente por el servidor. Si existe accidente y la culpa es del doblado la sanción será grave y se sancionara con salir último en el siguiente GP y si reincide podrá ser excluido de alguna carrera, en el caso de que el golpe sea ocusionado por la imprudencia del que va a doblar que no le ha dado tiempo al doblado ni a apartarse la sanción sera para el que iba a doblar, y la sanción sera acorde con los daños ocasionados. Se recuerda al que va a doblar que tiene que tener algo de paciencia y encontrar una zona segura para doblar y no llegar y meterse por cualquier lado.
5-. En la sesion de clasificación no se permitira cicular en los carriles de boxes sin el limitador de velocidad y si el semaforo se encuentra en color rojo, los pilotos deveran colocarse en fila india sin molestar a los demas. El incumplimiento de esta norma sera sancionado con 10 posiciones menos en la parrilla de salida de la carrera actual. Si se trata de ser reincidente, se le asignará la última posición de la parrilla próxima que dispute.
5.1-. En la salida de meta no se permite más de 3 cambios de dirección para evitar colisiones entre coches. Si un piloto realiza más de 3 cambios durante la salida y hay accidente o un amago de ello, el piloto será sancionado dependiendo lo que ocurra.
6-. Esta totalmente prohibido dar marcha atras, a no ser que sea para reincorporarse a la pista despues de una salida. Si un piloto da marcha atras indebidamente o da la vuelta ocupando todo el ancho de la pista será sancionado si crea situaciones de peligro estando gente
7-. Está totalmente prohibido cambiar de dirección más de dos vez a la hora de evitar un adelantamiento. Si se provoca un accidente por esta causa, el causante será siempre el adelantado. Se penalizará con posiciones en parrilla en el siguiente GP, las que los comisarios crean adecuadas.
7.1-. Sólo se podrán realizar 2 cambios, es decir uno para cerrar y otro para volvr a coger la trazada. En el caso de que la trazada la haya cogido el piloto que vaya a adelantar, no podrá volver al mismo sitio ya que lo arrastraría y lo acabaría echando
8-. Se sancionara todas aquellas incorporaciones a pista de forma incorrecta, en caso de no haber colisiones dependiendo de lo que suceda se sancionaria con un aviso, pero si se provoca alguna salida de pista para evitar el golpe o colisiones la sancion seria en forma de sanciones de puestos, dependiendo del golpe, pero normalmente seria una sanción alta debido que hay que tener mucho cuidado cuando uno se reincorpora a pista mirando por retrovisores y si hace falta llegando a parar el coche. En caso de no esperar, la sancion seria la maxima de puestos.
9-. No se permite pisar la línea de boxes al incorporarse a la pista. Si un piloto se incorpora peligrosamente a la pista será sancionado según la peligrosidad y la temeridad de la acción. Si viene un coche por detras y pisas la linea y a ese piloto auque no le toques se le molesta la sancion se vera ampliada a mas segundos, dependiendo de la perjudicacion asi se tomara la respectiva sancion.
10-. En el caso de dar un golpe a un piloto hay que dejarlo pasar en un maximo de una vuelta, para no recibir sanción, no vale dejarlo pasar por ejemplo 10 vueltas mas tarde cuando te lo vuelvas a encontrar. No hace falta quedarse parado hasta que el otro arranque, puedes ir tirando lentamente y asi no se entorpece el trafico, siempre y cuando vayas por el lado contrario a la trazada y sin molestar a ningun piloto
11-. A la hora de esperar a un piloto tras golpearle, se sancionara a aquellos pilotos que esperen de forma erronea (esto quiere decir que se queden en medio parados en medio de la pista o que vayan lentos por la trazada etc... ) y por ello se produzcan accidentes de otros pilotos ajenos al golpe, salidas de pista para evitar a ese piloto que esta esperando mal, o perdidas de tiempo de otros pilotos. Se sancionara a ese piloto dependiendo de la gravedad.
12-. Tanto en los repostajes de carrera como las salidas de boxes entrenamientos, tienes que esperar las indicaciones del juego. En carrera al repostar tienes que mirar, antes de incorporarte al carril de boxes, por los retrovisores para evitar colisiones con otros pilotos que ya están en dicho carril.
13-. No se permitirá ningún tipo de mismatch antes de las carreras. Cualquier piloto que dé mismatch antes de la carrera, ha de abandonar el servidor.
14-. El comité de comisarios revisará las repeticiones de cada GP y podrá sancionar infracciones sin que previamente sean reclamadas. No habrá apelaciones para éstas.
15-. Automáticamente en carrera se impondrán las siguientes sanciones:
a) Salida adelantada. Si el semáforo aun esta rojo y un piloto arranca se le impondrá un stop and go que deberá cumplir en dicha vuelta
b) Exceso de velocidad en boxes. Si un piloto sobrepasa el limite de velocidad en boxes será penalizado con un stop and go en los mismos términos que en el apartado a).
c) Banderas azules. Si un piloto molesta en más de una vuelta con la bandera declarada, el juego sancionará con un stop&go automáticamente.
d) Atajar en determinadas zonas del circuito acarrea sanción.
e) Habrá comisarios a pie de pista en directo, sancionando con un guión simple: Si los pilotos atajan deliveradamente, serán avisados por mp, si estos repiten en otra ocasión sin bajar el ritmo, serán sancionados con un paso por boxes. La reincidencia de esto acarrerará el DQ.
16-. Si un piloto va delante de otro y se salta alguna chicane mas de 2 veces y no se deja adelantar por el piloto que va detras sera penalizado por los comisarios.
17-. Si un piloto se salta alguna chicane y adelanta a su rival debera ceder la posicion al piloto adelantado, si no lo hace sera penalizado.
RECLAMACIONES: F1 Series
Al final de cada GP se abrirá un post de reclamaciones en el que cada uno puede reclamar todo aquello que considere que le ha perjudicado. Ha de poner el tiempo exacto en el que sucedió el hecho, de lo contrario no se estudiarán las reclamaciones. Los post de reclamaciones son EXCLUSIVAMENTE para reclamar, todo aquel mensaje que no sea para ello será borrado por algún admin, moderador o comisario. El plazo de reclamar es hasta el Martes a las 22.00, entonces el hilo de reclamación sería borrado, y los comsiarios se reunirán para debatir las reclamaciones. Cualquier descalificativo de las acciones quedará totalmente censurado.[/b]
2-. Cualquier piloto que insulte a otro en el Chat, se expone a ser expulsado de la liga. En el caso de que haya algun menosprecio de un piloto hacia otro primero se dará un aviso al siguiente se le podrá expulsar.
3-. No se puede entrar al servidor pasada la Q2. En el caso de que llegues más tarde, deberás entrar a msn, foro o TS y preguntar si puedes entrar. Si puedes, has de hacerlo lo más rápido posible, y si no, has de esperar hasta nuevo aviso.
4-. Si un piloto va a ser doblado, tiene la obligación de salirse de la trazada habitual y reducir la velocidad para facilitar el paso del piloto que le va a doblar. En el caso de que el doblado tarde mucho en doblarse recibirá una sanción automáticamente por el servidor. Si existe accidente y la culpa es del doblado la sanción será grave y se sancionara con salir último en el siguiente GP y si reincide podrá ser excluido de alguna carrera, en el caso de que el golpe sea ocusionado por la imprudencia del que va a doblar que no le ha dado tiempo al doblado ni a apartarse la sanción sera para el que iba a doblar, y la sanción sera acorde con los daños ocasionados. Se recuerda al que va a doblar que tiene que tener algo de paciencia y encontrar una zona segura para doblar y no llegar y meterse por cualquier lado.
5-. En la sesion de clasificación no se permitira cicular en los carriles de boxes sin el limitador de velocidad y si el semaforo se encuentra en color rojo, los pilotos deveran colocarse en fila india sin molestar a los demas. El incumplimiento de esta norma sera sancionado con 10 posiciones menos en la parrilla de salida de la carrera actual. Si se trata de ser reincidente, se le asignará la última posición de la parrilla próxima que dispute.
5.1-. En la salida de meta no se permite más de 3 cambios de dirección para evitar colisiones entre coches. Si un piloto realiza más de 3 cambios durante la salida y hay accidente o un amago de ello, el piloto será sancionado dependiendo lo que ocurra.
6-. Esta totalmente prohibido dar marcha atras, a no ser que sea para reincorporarse a la pista despues de una salida. Si un piloto da marcha atras indebidamente o da la vuelta ocupando todo el ancho de la pista será sancionado si crea situaciones de peligro estando gente
7-. Está totalmente prohibido cambiar de dirección más de dos vez a la hora de evitar un adelantamiento. Si se provoca un accidente por esta causa, el causante será siempre el adelantado. Se penalizará con posiciones en parrilla en el siguiente GP, las que los comisarios crean adecuadas.
7.1-. Sólo se podrán realizar 2 cambios, es decir uno para cerrar y otro para volvr a coger la trazada. En el caso de que la trazada la haya cogido el piloto que vaya a adelantar, no podrá volver al mismo sitio ya que lo arrastraría y lo acabaría echando
8-. Se sancionara todas aquellas incorporaciones a pista de forma incorrecta, en caso de no haber colisiones dependiendo de lo que suceda se sancionaria con un aviso, pero si se provoca alguna salida de pista para evitar el golpe o colisiones la sancion seria en forma de sanciones de puestos, dependiendo del golpe, pero normalmente seria una sanción alta debido que hay que tener mucho cuidado cuando uno se reincorpora a pista mirando por retrovisores y si hace falta llegando a parar el coche. En caso de no esperar, la sancion seria la maxima de puestos.
9-. No se permite pisar la línea de boxes al incorporarse a la pista. Si un piloto se incorpora peligrosamente a la pista será sancionado según la peligrosidad y la temeridad de la acción. Si viene un coche por detras y pisas la linea y a ese piloto auque no le toques se le molesta la sancion se vera ampliada a mas segundos, dependiendo de la perjudicacion asi se tomara la respectiva sancion.
10-. En el caso de dar un golpe a un piloto hay que dejarlo pasar en un maximo de una vuelta, para no recibir sanción, no vale dejarlo pasar por ejemplo 10 vueltas mas tarde cuando te lo vuelvas a encontrar. No hace falta quedarse parado hasta que el otro arranque, puedes ir tirando lentamente y asi no se entorpece el trafico, siempre y cuando vayas por el lado contrario a la trazada y sin molestar a ningun piloto
11-. A la hora de esperar a un piloto tras golpearle, se sancionara a aquellos pilotos que esperen de forma erronea (esto quiere decir que se queden en medio parados en medio de la pista o que vayan lentos por la trazada etc... ) y por ello se produzcan accidentes de otros pilotos ajenos al golpe, salidas de pista para evitar a ese piloto que esta esperando mal, o perdidas de tiempo de otros pilotos. Se sancionara a ese piloto dependiendo de la gravedad.
12-. Tanto en los repostajes de carrera como las salidas de boxes entrenamientos, tienes que esperar las indicaciones del juego. En carrera al repostar tienes que mirar, antes de incorporarte al carril de boxes, por los retrovisores para evitar colisiones con otros pilotos que ya están en dicho carril.
13-. No se permitirá ningún tipo de mismatch antes de las carreras. Cualquier piloto que dé mismatch antes de la carrera, ha de abandonar el servidor.
14-. El comité de comisarios revisará las repeticiones de cada GP y podrá sancionar infracciones sin que previamente sean reclamadas. No habrá apelaciones para éstas.
15-. Automáticamente en carrera se impondrán las siguientes sanciones:
a) Salida adelantada. Si el semáforo aun esta rojo y un piloto arranca se le impondrá un stop and go que deberá cumplir en dicha vuelta
b) Exceso de velocidad en boxes. Si un piloto sobrepasa el limite de velocidad en boxes será penalizado con un stop and go en los mismos términos que en el apartado a).
c) Banderas azules. Si un piloto molesta en más de una vuelta con la bandera declarada, el juego sancionará con un stop&go automáticamente.
d) Atajar en determinadas zonas del circuito acarrea sanción.
e) Habrá comisarios a pie de pista en directo, sancionando con un guión simple: Si los pilotos atajan deliveradamente, serán avisados por mp, si estos repiten en otra ocasión sin bajar el ritmo, serán sancionados con un paso por boxes. La reincidencia de esto acarrerará el DQ.
16-. Si un piloto va delante de otro y se salta alguna chicane mas de 2 veces y no se deja adelantar por el piloto que va detras sera penalizado por los comisarios.
17-. Si un piloto se salta alguna chicane y adelanta a su rival debera ceder la posicion al piloto adelantado, si no lo hace sera penalizado.
RECLAMACIONES: F1 Series
Al final de cada GP se abrirá un post de reclamaciones en el que cada uno puede reclamar todo aquello que considere que le ha perjudicado. Ha de poner el tiempo exacto en el que sucedió el hecho, de lo contrario no se estudiarán las reclamaciones. Los post de reclamaciones son EXCLUSIVAMENTE para reclamar, todo aquel mensaje que no sea para ello será borrado por algún admin, moderador o comisario. El plazo de reclamar es hasta el Martes a las 22.00, entonces el hilo de reclamación sería borrado, y los comsiarios se reunirán para debatir las reclamaciones. Cualquier descalificativo de las acciones quedará totalmente censurado.[/b]
Re: Reglas Importantes
Los adelantamientos
Los adelantamientos son otros puntos críticos de una carrera. En dicha maniobra están permitidos dos cambios de dirección: uno normal para salirse del rebufo del piloto y un segundo supeditado a la posición del piloto adelantado en la maniobra.
Como norma general: si el piloto que adelanta (A) sitúa su rueda delantera a la altura de la rueda trasera del piloto que es adelantado (B), el piloto que es adelantado (B) no podrá realizar un cambio de dirección para cerrar la puerta al piloto que le está adelantando (A). Esta maniobra únicamente está permitida cuando el piloto que adelanta (A) aun no ha llegado a la altura del piloto que es adelantado (B).
Cuando dos pilotos rueden en paralelo deben formar un doble carril (o triple si son tres pilotos), de forma paralela a los límites de la pista. El piloto que, estando en paralelo a otro, no siga esta norma e invada la trazada del otro piloto echándole de la pista podrá ser sancionado, dado que esta maniobra se considera ilegal.
Los adelantamientos son otros puntos críticos de una carrera. En dicha maniobra están permitidos dos cambios de dirección: uno normal para salirse del rebufo del piloto y un segundo supeditado a la posición del piloto adelantado en la maniobra.
Como norma general: si el piloto que adelanta (A) sitúa su rueda delantera a la altura de la rueda trasera del piloto que es adelantado (B), el piloto que es adelantado (B) no podrá realizar un cambio de dirección para cerrar la puerta al piloto que le está adelantando (A). Esta maniobra únicamente está permitida cuando el piloto que adelanta (A) aun no ha llegado a la altura del piloto que es adelantado (B).
Cuando dos pilotos rueden en paralelo deben formar un doble carril (o triple si son tres pilotos), de forma paralela a los límites de la pista. El piloto que, estando en paralelo a otro, no siga esta norma e invada la trazada del otro piloto echándole de la pista podrá ser sancionado, dado que esta maniobra se considera ilegal.
Ruben_sanz9- Piloto McLaren
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 30
Localización : Almeria
Re: Reglas Importantes
Si un piloto se salta una curva sinquerer por ejemplo los de alonso con kubika en 2010 no ace falta devolver la posicion no? perfo si alomejor yo le voy a pasar me paso de frenada y te paso si te tengo que devolver la pos no?
Otra duda por ejemplo en la salida del box un piloto y yo estamos en la lucha por un puesto se puede hacer lo mismo que paso entre alonso y hamilton en canada? es ddecir ir los dos en pararelos en el box? a y que es un mismatch?
Otra duda por ejemplo en la salida del box un piloto y yo estamos en la lucha por un puesto se puede hacer lo mismo que paso entre alonso y hamilton en canada? es ddecir ir los dos en pararelos en el box? a y que es un mismatch?
Cala- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.