F1Series


Unirse al foro, es rápido y fácil

F1Series
F1Series
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

Reglas Básicas

+2
Pakito
Admin
6 participantes

Ir abajo

Reglas Básicas Empty Reglas Básicas

Mensaje por Admin Dom Oct 17, 2010 7:41 pm

Reglamentación 2010: Se correrá con el tanque de Gasolina lleno, por lo que con la gasolina que salgas será con la que acabes ya que no se podrá entrar a boxes a repostar, solo se podrá entrar a boxes a cambiar ruedas, a cumplir sanciones y a reparar daños en el coche.

- Tiempo en Q1: 15 minutos, pasan a Q2, sólo 10 pilotos.
- Vueltas posibles a dar en Q1: Sin límite.
- Parque cerrado en Q1: No hay.
- Tiempo en Q2: 10 minutos, sólo los 10 primeros de la Q1 participan en esta sesión.
- Vueltas posibles en Q2: Ilimitadas
- Parque cerrado en Q2: Congelación del reglaje en los neumaticos, congela presiones, suspensiones, y general (inercia, bomba, precarga y desaceleración), devuelve gasolina.
- Reglas de bandera: Sólo bandera negra
- Consumo de Combustible: Normal.
- Desgaste de Neumáticos: Normal.
- Fallos Mecánicos: Normal.
- Desperfectos por Daños: 60%.
- Longitud de carrera: 60%.
- Control de Estabilidad => Desactivado.
- Antibloqueo de frenos (ABS) => Desactivado.
- Control de Tracción => Desactivado.
- Cambio de marchas=> Permitido.
- Asistencia de embrague=> Permitido.
- Tipo de salida => Formación/Parrilla.
- Setup => Setup libre, con congelación de setup en Q2.
- Clima => Real al de la F1 2010.

CALIFICACION.


La Calificacion constará de dos sesiones (Q1 y Q2) de 15 y 10 minutos respectivamente. En la Q1 podrán disputarla todos los pilotos, dentro de un limite de 15 minutos, con el setup que quieras. Si eres uno de los 10 mejores clasificados, pasas a Q2. La Q2 sólo lo podrán disputar los 10 mejores pilotos de la anterior sesión. Tendréis 10 minutos para completar vuestro mejor tiempo. Al contrario de la Q1, esta sesión cambia en el reglaje. Podéis ir al mínimo de FUEL y los neumaticos que queráis, en este caso lo lógico para ir más rápido serían super-blandos.

Una vez dada un registro de Q2, el setup se os quedará y os dejara esto para poder modificar de cara a la carrera.

https://2img.net/r/ihimizer/img249/6801/rfactor2010051318302672.png
https://2img.net/r/ihimizer/img156/8163/rfactor2010051318303352.png


CARRERA.


La carrera se realizará con vuelta de formación previa. En la vuelta de formación se han de respetar las posiciones de cada uno y cuando esta finalice cada piloto se colocará en la posición en la que ha de partir. Si algún piloto comete algún error, salida de pista o trompo, se reincorporará el último de la fila y volvera a su puesto de salida real. Cuando la última unidad llegue a parrilla, se encenderá el semáforo en rojo, y cuando este se ponga verde dará comienzo el GP. No se puede reiniciar una carrera bajo ningún concepto, salvo error en el servidor. No se podrá reiniciar por errores de pilotos o lances de carrera y los pilotos que queden fuera NO pueden utilizar el chat, de hablar en el CHAT de rFactor, sería kickeado del servidor. La carrera se disputará sobre una media de 45-60 vueltas de longitud, siendo carrera considerablemente largas, por lo que recomendamos que acabe el máximo de pilotos posible, ya que los errores estarán a la orden del día y un puesto puede venir en cualquier momento. Además que valoraremos este gesto en compromiso. Al finalizar la carrera TODOS los pilotos deberán de llegar hasta boxes, quedando totalmente prohibido dejar aparcado el coche o meterse un golpe contra el muro o los demás pilotos. Quien no cumpla esta norma, será sancionado restándole 1 punto en su clasificación general + un aviso. Cuando todos lleguen a Box, presionamos ESC, y esperamos la orden del admin para poder hablar, sino habría nada que decir, podríamos salirnos del servidor.




PUNTUACIONES.


Las puntuaciones serán las mismas del reglamento de F1 2010.

1º: 25 Puntos
2º: 18 Puntos
3º: 15 Puntos
4º: 12 Puntos
5º: 10 Puntos
6º: 8 Puntos
7º: 6 Puntos
8º: 4 Puntos
9º: 2 Puntos
10º: 1 Puntos

*Para poder puntuar, el piloto tiene que haber recorrido el 80% del total de las vueltas.
*Para poder obtener esta puntuación, deberá de haber completado más del 80% del total de la carrera.
*Si una carrera es suspendida, y no puede ser continuada, no se otorgarán puntos si el líder ha completado menos del 60% de las vueltas.

PUESTA A PUNTO DEL JUEGO (OBLIGATORIO).


Todos los pilotos deberán bajar gráficos (o al menos no tenerlos al máximo) para correr para evitar problemas de lag y saturación del servidor. Queda totalmente prohibido tener la repetición activada y comandos como, sombras y antialiasing al máximo.

CONFIRMACIONES Y ASISTENCIA A LOS GRANDES PREMIOS.

Se deberá de confirmar la asistencia o ausencia para cada carrera en un post que se abrirán los lunes, por ello se recomienda a los pilotos que estén atentos, se pasen por el foro y estén atentos a novedades que puedan haber. Se debe confirmar claramente si se va a correr o no antes de la hora de la carrera (viernes a las 22h). Los pilotos titulares tienen de plazo hasta las 18.00 del mismo viernes para confirmar su 100% de estancia en el servidor a la hora de la carrera. De lo contrario, se dará por hecho que no vas a correr y se asignará tu plaza a un piloto suplente de la categoría de FN, que previamente haya podido confirmar asistencia y así tendrá tiempo para enterarse 4 horas antes de la carrera. De faltar a más de 3 carreras sin confirmar, un piloto ocupará su lugar inmediatamente, sin poder volver a tenerla.



CONSEJOS.


- Esta Liga ha sido creada para pasarlo bien, por lo que cualquier muestra de falta de respeto (insultos, menosprecio, etc.) por parte de algún piloto será sancionada con un ban de 3 días en el foro y DQ para la próxima carrera.
- Se pide mucho cuidado en las salidas, en ellas no se gana una carrera pero sí se pierde y puedes dar a perder la carrera de mucha que ha podido entrenar mucho.
- En la Fórmula 1 real es muy difícil adelantar, y también ocurre en el juego, por lo que se debe esperar a una clara oportunidad de adelantamiento y no intentar adelantamientos agresivos o imposibles ni jugársela con conducción temeraria, ya que solo conseguiremos salirnos o golpear al piloto que nos precede. Es mejor que te hagan tapón que perder un alerón.
- Atajar en carrera puede beneficiarte, pero una vez finalizada la carrera va a perjudicarte por sanción, antes de atajar piénsatelo.
- Antes del comienzo de la carrera comprueba el perfecto funcionamiento del volante, pedales, mando, juego, Ventrilo, conexión a internet y 100% de Pc, para la correcta funcionalidad de la carrera...etc

SANCIONES: (Tanto en calificacion como en carrera).


- Si un piloto golpea a otro intencionadamente será expulsado de la liga AUTOMÁTICAMENTE.

- Si un piloto golpea a otro sin intención debe ESPERAR a dicho piloto SIEMPRE, y todavía esperando puede haber sanción, aunque más leve que si se va y no espera. La sanción se dictará en su momento, analizando repeticiones en el caso de la carrera y en el caso de la calificacion solo se podrá sancionar por golpes en casos muy claros donde algún administrador o comisario haya visto el hecho. Los comisarios se reunirán un día de la semana en el programa de voz Ventrilo para decidir las sanciones. Se puede sancionar con posiciones en parrilla del siguiente GP, así como con exclusiones de algún GP si se considera una infracción lo suficientemente grave o incluso sanciones que influyan en la misma carrera de la infracción.

- Al término de cada GP se subirá la repeticion al foro, y es dicha repetición la que se ha de bajar si se quiere observar algo, para denunciar cualquier ilegalidad. Como ya dije anteriormente, no se puede tener la repetición activada en un GP oficial.




CONDUCCIÓN TEMERARIA.

Cuando un piloto reincide en numerosos golpes y toques y peca excesivamente de agresivo, los comisarios podrán decidir advertirlo o suspenderlo de algún GP, y si ven que sigue golpeando pilotos y causando acciones de peligro podrán incluso expulsarlo de la categoría de F1, y relegándolo a la FN. Si se trata de reincidencia por varias veces, será expulsado de ambas competiciones.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/10/2010

https://f1series.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Pakito Lun Oct 18, 2010 4:21 pm

Vale, pero debo de proponer algo...

Como aun estamos en esto, y no esta todo 100% ajustado, podria proponer hacer las ¿carreras los viernes sobre las 7:30 u 8:00 (19:30 u 20:00)?

Por el simple hecho de que yo y algunos amigos mios que van a participar, no podran correr ningun GP, puesto que sobre las 11 u 11 y cuarto o asi, debemos de prepararnos para salir a un club de xcalextric que habrimos a esa hora y no podremos participar, por lo tanto, ruego a ustedes, que pongan la hora de 19:30 u 20:00, que creo, que no molesta ni le es inconveniente a nadie de nosotros. Si fuere asi, y no os decidis, pues que la gente opine, pero yo cuento con 3 votos Razz, os lo ruego, la liga pinta bien y sera divertida, deseamos participar tanto como ustedes, pero necesitamos una hora logica que nos de tiempo a nuestro "negocio, local".
Porfavor, espero un respuesta lo antes posible,
un saludo,
Pako.

EDIT: Estuve viendo y parece que las horas coincidirian entre GP2 y F1, pues tengo la segunda idea que es, los de GP2 corren la semana despues que lo haga la F1, porque? La GP2 tiene corredores mas inexpertos, tambien necesitaran mas entrenamiento, entonces, aparte de tener mas tiempo, tambien podrian preguntar a los de F1 trucos o cosas sobre el circuito. Mis ideas, traen mejoras, segun mi punto de vista Razz


Última edición por Pakito el Lun Oct 18, 2010 4:25 pm, editado 1 vez
Pakito
Pakito
Piloto RedBull
Piloto RedBull

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Fussi Lun Oct 18, 2010 4:25 pm

Ok me parece muy bien ,aremos lo que nos venga mejor a todos estoy de aceurdo a poner el orario k dijo el pakito
Fussi
Fussi
Piloto McLaren
Piloto McLaren

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Cala Lun Oct 25, 2010 4:50 pm

yo tambien estoy de acuerdo con pakito, opino ke correr a las 22:00h es una pasada

Cala

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Rainman Lun Oct 25, 2010 4:50 pm

los viernes por la nochea como lo veis
Rainman
Rainman
Admin
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por esskuu Lun Oct 25, 2010 4:57 pm

Haber, yo tengo carrera en el f1 challenge a las 23:30 de la noxe, todo lo que sea acabar antes de las 8 mejor.. osea empezar a las 6 y algo estaria bien

esskuu

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 29
Localización : Barcelona

https://www.youtube.com/amigaxosBcn

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Rainman Lun Oct 25, 2010 4:58 pm

esskuu escribió:Haber, yo tengo carrera en el f1 challenge a las 23:30 de la noxe, todo lo que sea acabar antes de las 8 mejor.. osea empezar a las 6 y algo estaria bien

no me mola ese horario hay cosas que hacer a esa hora
Rainman
Rainman
Admin
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por esskuu Lun Oct 25, 2010 4:59 pm

mmm.. pues lo de la gp2, bueno, ayer estubimos provando el mod de la formula nippon 2008 y esta wapisimo, alomejor se juega en ese la categoria 2..

Pues si en una categoria no puedo por horario, estaria en la otra..

esskuu

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 29
Localización : Barcelona

https://www.youtube.com/amigaxosBcn

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Rainman Lun Oct 25, 2010 5:00 pm

esskuu escribió:mmm.. pues lo de la gp2, bueno, ayer estubimos provando el mod de la formula nippon 2008 y esta wapisimo, alomejor se juega en ese la categoria 2..

Pues si en una categoria no puedo por horario, estaria en la otra..

el problemo es que nos falta gente para los campeonatos y yo no soy superman..............no tengo tiempo para todo
Rainman
Rainman
Admin
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Pakito Lun Oct 25, 2010 5:04 pm

Haber yo creo que empezando entre las 8 para terminar sobre las 10 y algo esta bien gente.
Pakito
Pakito
Piloto RedBull
Piloto RedBull

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Rainman Lun Oct 25, 2010 5:09 pm

Pakito escribió:Haber yo creo que empezando entre las 8 para terminar sobre las 10 y algo esta bien gente.


si
Rainman
Rainman
Admin
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por esskuu Lun Oct 25, 2010 5:11 pm

bno yo esperare haber como kedan los horarios, sino me tendre k ir a otra liga xd..

esskuu

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 29
Localización : Barcelona

https://www.youtube.com/amigaxosBcn

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Rainman Lun Oct 25, 2010 5:12 pm

xd tranquilo hombre habrá mas campenatos como la nippon
Rainman
Rainman
Admin
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Cala Lun Oct 25, 2010 8:08 pm

yo supongo ke lo suyo es lo ke dijo pakito empezar a las 8 y terminar sobre las 10

Cala

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Rainman Lun Oct 25, 2010 8:09 pm

Cala escribió:yo supongo ke lo suyo es lo ke dijo pakito empezar a las 8 y terminar sobre las 10

si ya lo hablaremos es lo mas ideal
Rainman
Rainman
Admin
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas Básicas Empty Re: Reglas Básicas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.